viernes, 29 de noviembre de 2013

Preguntas...

¿Qué poder crees que tienen los jóvenes para poder construir un país mejor y por qué?

Nosotros como jóvenes creemos que podemos cambiar muchísimo el mundo, si tenemos una buena formación, tanto escolar como desde nuestro propio hogar; el tener buenos valores y buenas enseñanzas nos ayuda a tener "la fuerza" para decir no ante situaciones malas.. esto quiere decir, SABER TOMAR BUENAS DECISIONES.


A continuación se en listan 5 actividades a realizar y que están en nuestras manos para generar un cambió positivo en el país de acuerdo a nuestro criterio.

  • Ser honestos. Pensamos que ser así, nos hará mucho bien a todos, por que la situación en México, la delincuencia, el narcotráfico, tantos y tantos casos no muy buenos para México sino acabarían, bien podrían disminuir.
  • Tener educación. Al hablar de educación no solo nos referimos a la escuela o cosas así, nos referimos también a las cosas buenas que nos enseñan desde nuestras propias casas.
  • Ser más empáticos. Ponerse un poco en e lugar de la persona que tienes al lado, creemos que también seria bueno; ayudar a las personas que tienen menos, a las que están en algún tipo de problema o cosas como esas, harían un mejor México.
  • Dejar las jerarquías a un lado.  Todos, o por lo menos la mayoría de las personas hemos notado que en México aún existe eso de "Si tienes más, vales más" eso debe cambiar. TODOS, sin excepción alguna debemos ser iguales, deben de fijarse en nosotros los que tenemos menos.
  • HONESTIDAD. Aunque duela reconocerlo, en México existe un problema muy fuerte.. Bien sabemos que hasta los políticos roban. Creemos que eso debe cambiar, es por eso que los que estamos siendo preparados es decir nosotros como estudiantes, debemos empezar con tal metamorfosis para que por lo menos en la próxima generación allá personas con una calidad de ser humanos y preparados para hacer "un México mejor".

¡ARRIBA MÉXICO C*BRONES!
(la palabra cabrones, en una jerga en México)


No hay comentarios:

Publicar un comentario